Renault celebra su récord de ventas con nueva versión del Duster: Adventure

S

in duda que el presente ejercicio no ha sido para nada fácil para el mercado automotor, él que ha registrado fuertes descensos en sus niveles de colocaciones. Sin embargo, hay un selecto grupo de marcas que han sabido manejarse en un entorno complejo, logrando cifras azules. Una de ellas es Renault, representada en Chile por Derco.

 

1

 

La marca del rombo, logró un market share histórico en el período enero julio con un 3%, además de un 4% de participación de mercado, sólo en el mes pasado, ubicándose entre las Top Ten del mercado. Comparado con el período enero julio del año pasado, la marca logró un crecimiento de 37,6%.

 

Al respecto, Nicolás García, gerente general de Renault comentó: “Quisimos celebrar el mejor año de nuestra historia y seguir en la senda de crecimiento sobre todo en el segmento de los SUV y ofrecer una nueva alternativa para un modelo que ha impactado al mundo con más de 1.000.000 de unidades vendidas y que en nuestro país desde el 2012, ha destacado por su excelente performance off-road y avanzada tecnología. Con la nueva edición de Duster Adventure esperamos seguir cosechando éxitos”.

 

2

 

www.noticias.destacados.cl se apersonó ayer en dependencias del Renault Concept Store, donde pudimos conocer en persona esta nueva variante de este SUV colombiano. En estricto rigor corresponde a la línea de equipamiento Dynamique 1.6 4×2, que se diferencia del resto de las versiones disponibles por contar con:

 

  • Pasos de ruedas ensanchados de resina plástica gruesa.
  • Protección en el mismo material de la zona del zócalo.
  • Protección de parte baja de las puertas en resina plástica gruesa.
  • Protector frontal con neblineros adicionales bajos.
  • Barras de techo con portaesquíes.
  • Faros con doble óptica.

 

3

 

Lógicamente cuenta con kit eléctrico (vidrios, espejos y cierre central) y computador abordo. También cuenta con aire acondicionado, radio con CD, MP3 con comando satelital, Bluetooth y conexión USB.

 

Su gran habitabilidad permite transportar a cinco pasajeros cómodamente sentados, con un maletero que tiene la posibilidad de ampliarse hasta alcanzar los 1.636 lts con los asientos traseros abatidos. El maletero, además, cuenta con un cubre equipaje desplegable y una rueda de repuesto debajo de la carrocería.

 

4

 

Bajó el capó encontramos el conocido motor bencinero K4M (fase III que comparte la estructura básica del Clio III) de 1.598 c.c. de montaje tranversal, cuatricilíndrico con 16 válvulas DOHC con VVT (que la marca denomina R-Tech). Eroga 110 caballos a 5.750 rpm y entrega un par de 148 Nm a 3.750 Nm. Va acoplado a una caja manual de cinco marchas.

 

En seguridad que caracteriza a Renault, entre su equipamiento incluye frenos con tecnología REF (Repartidor Electrónico de Frenado), SAFE (Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia) y frenos ABS, doble airbag frontal, bloqueo central de puertas a los 10 Km/hr e inmovilizador antirrobo, entre otras características. Su precio es de $9.790.000 y cuenta con una garantía de 3 años ó 100.000 kms, lo que primero se cumpla.-

No Comment

0

Publicar un comentario