Renault revela su conceptual Alaskan: Una camioneta con aspiraciones globales

L

uego de haber presentado la Duster Oroch, el fabricante galo nos sorprende con su conceptual Alaskan, un modelo que representa una nueva etapa en su conquista del mercado de los pick-ups. Según Renault, uno de cada tres vehículos comerciales que se venden en el mundo es un pick-up: se trata de un mercado en crecimiento constante sobre el que la marca lanza su ofensiva.

 

1-640x480

 

Alaskan dispone de una carga útil de una tonelada, todo ello combinado con un diseño atlético y moderno. Además, se adapta tanto a las exigencias de los particulares como de los profesionales.

 

Se trata de una camioneta robusta, en línea con los códigos estéticos del mercado de los pick-up y con la identidad de la marca Renault en materia de diseño.

 

Sus dimensiones lo convierten en un vehículo estatutario que derrocha fuerza y potencia. En los costados, atléticos y esculpidos, destacan unos pasos de rueda bien marcados y unas llantas aro 21.

 

3-640x390

 

En su parte delantera, el Alaskan recoge el ADN del diseño Renault y aporta modernidad al mundo de los vehículos de trabajo por medio de :

 

  • Logo más grande y más visible.
  • Capó imponente que realza la robustez con sus cuatro nervaduras esculpidas.
  • Colores metálicos que asocian gris satinado, cepillado o pulido.
  • Toques de color azules y amarillos en los retrovisores, las pinzas de freno, el centro de las llantas y el gancho para remolcado delantero que dinamizan el aspecto del vehículo.
  • Luces «boomerang» (en forma de C).
  • Firma luminosa Full LED

 

 

Es movilizado por un motor diésel Twin Turbo de cuatro cilindros ya montado en otros vehículos, como por ejemplo Master. La tecnología Twin Turbo asocia un pequeño turbo a bajo régimen, para lograr una aceleración fluida sin necesidad de pisar el pedal, y un turbo más potente, que le toma el relevo a alto régimen. Con una colocación longitudinal, el motor Twin Turbo es más ligero que la media. Además de unas prestaciones de aceleración de alto nivel, permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.

No Comment

0

Publicar un comentario