Renault sorprende con su elegante Talisman Station Wagon

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or más que la tendencia del mercado indique que el reinado de los SUV se mantiene, el segmento de los antiguamente llamados Station Wagons se niega a desaparecer. Si no pregúntele a fabricantes japoneses como Mazda, Toyota o europeos como Citroën, Peugeot y Renault. En Europa. dentro de las marcas generalistas, las versiones break o Sport Tourer como se conocen por esos lares, pueden llegar a representar más del 50% de las ventas de un modelo.

 

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Particularmente los fabricantes del Viejo Continente se han caracterizado por ofrecernos a lo largo de los años, al menos de los que yo guardo en mi memoria, bellos ejemplares de autos familiares como han sido el Peugeot 404 (modelo muy escaso), 505, 406, Citroën C5 Break y Renault con su recordado 18 Break, 21 Nevada y más recientemente los hermosos Laguna.

 

Sin duda que la marca del rombo quiere seguir marcando presencia en este nicho, y lo hace ahora de la mano de su nuevo modelo Talisman Sport Tourer cuya principal virtud es disponer de una generosa área de carga, puesto que aunque su capacidad de almacenaje sin abatir los asientos traseros es de 572 litros (versus los 608 del sedán), una vez reclinados, se dispone de nada menos que 1.700 litros.

 

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Otro dato curioso es que sus cotas dimensionales son las mismas que la de la berlina: 4.860 mm de longitud, 1.870 m de ancho, y 1.460 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.810 mm.

 

Interiormente, el nuevo Renault Talisman Sport Tourer es igual de generosa y acogedora con sus ocupantes. Se beneficia de 30 mm suplementarios de distancia al techo en la parte trasera, lo que supone 886 mm en la zona posterior. En el asiento trasero, el espacio libre para las rodillas alcanza los 262 mm, además de tener 25 litros disponibles en el habitáculo para almacenar objetos.

 

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La oferta de motorizaciones considera (al menos para el mercado europeo) dos motores bencineros: Energy TCe 150 y 200, ambos asociados a cajas automáticas de siete velocidades con doble embrague.

 

Por el lado de los turbodiésel, encontramos tres alternativas:

 

1.- Energy dCi 110 asociado a la caja de 6 velocidades manual.
2.- Energy dCi 130 disponible con la caja de 6 velocidades manual o a la caja automática EDC de doble embrague con 6 velocidades.
3.- Energy dCi 160, dotado con dos turbos, exclusivamente acoplado a la caja EDC con doble embrague de 6 velocidades.

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